El contenido de la clase de Espanol comprende el desarrollo de seis estandares importantes:
1. Leer y comprender una gama de materiales.
2. Hablar y escribir para diferentes propositos.
3. Leer y escribir utilizando gramatica, estructura oracional y ortografia correcta.
4. Aplicar destrezas de razonamiento a sus lecturas, escritos y al escuchar y observar.
5. Leer para encontrar, seleccionar y hacer uso de informacion relevante tomada de una variedad de medios y fuentes de referencia y tecnologia.
6. Leer y reconocer a la literatura como un testimonio de la esperiencia humana.
El programa incluye la lectura de cuatro textos por parcial.
8o. Grado leera:
" La Perla" de John Steinbeck
"Los brujos de Ilamatepeque" de Ramon Amaya Amador
"Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura
"Antologia Poetica" de Miguel Hernandez.
7o. Grado leera:
"Robinson Crusoe" de Daniel Dafoe
"Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach
"El viejo y el mar" de Ernest Hemingway
"Aprendiz de detective" de William Irish
SISTEMA DE EVALUACION
La evaluacion sera continua, y comprende una serie de actividades que pretenden verificar la adquisicion de las habilidades necesarias para ser promovido al siguiente nivel, como por ejemplo:
Proyectos, investigaciones, tareas, trabajos en clase, portafolio, participacion activa, controles de lectura, etc.
EXPECTATIVAS DEL CURSO
Las expectativas del curso giran alrededor de las reglas de la clase que basicamente son:
- Mostrar respeto a si mismo y a los demas
- Traer materiales a clase
- Evitar comer, beber y masticar chicle en clase.
- Pedir permiso para cambiar de lugar.
- Evitar las conversaciones cuando se dan instrucciones.
- Guardar sus aparatos electronicos.
- Permanecer en su sitio antes del segundo timbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario